La comunicación a través del medio Internet es hoy día una realidad constante e imprescindible para la vida de la mayoría de las personas. Los modernos medios de comunicación hacen posible el establecimiento de vínculos comunicativos e intercambios más allá de las barreras física y la distancia geográfica.
En los últimos años, conscientes de los cambios y los avances de la tecnología, los psicólogos han ido adaptando sus técnicas y recursos hacia estas nuevas fronteras. Se han realizado numerosos estudios los cuales avalan el uso de las nuevas tecnologías como herramientas posibles para la realización de intervenciones terapéuticas a distancia.
Para la realización de sesiones en linea, nos basamos en un sistema informático privado y seguro que ha sido creado cumpliendo los requisitos del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) que entra en vigor el 25 de mayo de 2018.
Sus mayores ventajas consisten en la flexibilidad, seguridad y su economicidad. Bastará con descargar la aplicación gratuita, para poder realizar sesiones en videollamada, chatear con el psicólogo, gestionar citas y pagos directamente desde la plataforma.
Sin embargo es posible que en algunos casos de especial gravedad o urgencia este medio no sea aplicable, por lo tanto siempre se hace necesaria una valoración previa de cada caso para establecer cual sería la forma más adecuada de intervención.
Si está interesad@ en esta modalidad pida una sesión informativa.